“The One Paper Clip”: El Joven que intercambió un clip rojo hasta conseguir una casa

Kyle McDonald es el joven canadiense que intercambió un clip rojo por una casa.

Suena totalmente loco, pero es cierto. El joven blogger publicó en su página web un anuncio que leía: “Este clip de papel rojo está actualmente sentado en mi escritorio al lado de mi computadora. Quiero cambiar este clip por algo más grande o mejor, tal vez un bolígrafo, una cuchara o quizás una bota. Si prometes hacer el intercambio, iré a visitarte, donde sea que estés, para comerciar. Espero negociar con usted pronto. PD. Voy a hacer una cadena continua de ‘intercambios’ hasta que obtenga una casa. O una isla. O una casa en una isla. Entiendes la idea”

Las primeras ofertas fueron bromas, hasta que unas chicas respondieron su mensaje e intercambiaron un bolígrafo con forma de pez.

Resultado de imagen para kyle macdonald

En tan sólo 15 pasos este joven cumplió su sueño de tener una casa. En su página web (oneredpaperclip.blogspot.com) puedes ver una cronología con los truques que realizó a lo largo de un año. A continuación te mostramos una lista:

  1. Un clip rojo de papel.
  2. Un bolígrafo con forma de pez.
  3. Un pomo de puerta con forma de mano.
  4. Una cocina de camping (con combustible).
  5. Un generador eléctrico.
  6. Un barril de cerveza (la que él quisiera) con un letrero luminoso.
  7. Una moto nieve.
  8. Un viaje a Yahk (British Columbia, Canadá).
  9. Una camioneta.
  10. Un contrato discográfico.
  11. Un año de alquiler en Phoenix, Arizona.
  12. Una tarde con Alice Cooper.
  13. Una bola cristal de KISS con copos de nieve.
  14. Un papel en una película.
  15. Finalmente, una casa en Kipling, Saskatchewan,  al sureste de Canadá.

En su nueva residencia en Kipling, Canadá, los habitantes lo recibieron con un paquete de bienvenida que incluía: promociones en los negocios locales, las llaves de la ciudad, lo proclamaron ciudadano honorario yalcalde por un día. Además, el día en que realizaron el truque fue declarado “One Red Paperclip Day” y por último, se construyó el clip rojo más grande del mundo en honor al proyecto.

En la actualidad,  Kyle McDonald tiene distintos proyectos, igual de bizarros como el intercambio de un clip, que le han dado un gran éxito. Además, Kyle da conferencias que abordan una variedad de temas que incluyen la resolución creativa de problemas, el seguimiento de su instinto y cómo la diversión puede conducir a grandes avances.

Resultado de imagen para kyle macdonald ted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.