Nueva familia de euros comenzará a circular a partir del 2019

La segunda serie de billetes de euro estará en circulación a partir del 28 de mayo de 2019 en toda la Unión Europea; esta será la segunda generación de billetes de euros desde que en 2002 se creara la divisa única.

Resultado de imagen para nuevos euros

Yves Mersch, declaró que los euros son un símbolo de la Unión Europea y sus habitantes, durante una conferencia de prensa en Frankfurt donde fueron presentados los nuevos billetes 100 y 200 euros, con una característica distinta a los anteriores, entre mayor es su denominación, más ancho es el billete. Por otro lado, se dijo que los billetes de 500 euros dejarán de existir, lo significa que esta nueva familia está conformada por billetes de 10,20, 50, 100 y 200 euros.

El papel moneda anterior será recolectado por los bancos centrales de Federación alemana, por lo que no será necesario que los ciudadanos los cambien por los nuevos; que también serán más resistentes a la falsificación, pues tendrán un holograma satélite en la parte delantera de la esquina superior derecha, además de pequeños símbolos del euro que muestran su denominación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.