Coca-Cola desafía a Starbucks y compra la cadena “Costa Coffee”
Coca-Cola ha decidido dar un paso importante: comprar Costa Coffee, la cadena de café del Reino Unido y el grupo de hoteles Whitbread, por la cantidad de 5,100 millones de dólares.
El objetivo de la empresa es conseguir una expansión adicional, ya que Costa cuenta con alrededor de 4,000 tiendas en 32 países, por lo que tiene presencia en Europa, Asia, Medio Oriente y África.
La transacción resulta beneficiosa para ambas compañías. Ya que por su parte, Whitbread, empresa dueña de Costa desde 1995, piensa utilizar las ganancias de la venta de este negocio para expandir sus hoteles Premier Inn. Al mismo tiempo, Coca-Cola se convertiría en la competencia directa de Starbucks y otras marcas mundiales de café.
Aunque el acuerdo todavía necesita la aprobación de los accionistas y reguladores de la compañía, se preveé que esté listo durante el primer semestre del próximo año, como han declarado ambas empresas.
También te puede interesar

E-Commerce, mancuerna de negocios que llegó para quedarse
30 agosto, 2017
La Luna pronto tendrá red 4G con ayuda de Nokia y Vodafone
28 febrero, 2018