Descubren planeta donde podría desarrollarse vida como la Tierra

Científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido descubrieron una serie de planetas rocosos con condiciones químicas similares a las de la Tierra, que impulsarían el desarrollo de la vida.

El informe publicado por la revista científica Science Advances, asegura que si una estrella del sistema emitiera suficiente luz ultravioleta activaría la vida en los planetas rocosos que la orbitan, de la misma manera que se desarrolló la vida en la Tierra.

“Este trabajo nos permite reducir los mejores lugares para buscar vida. Nos acerca un poco más a la cuestión de si estamos solos en el universo”, señaló Paul Rimmer, del Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, que colaboró con el Laboratorio de Biología Molecular en el estudio.

Se llegó a esta conclusión a partir del estudio en el cual los investigadores midieron la rapidez con la que se pueden formar los componentes básicos de la vida (con cianuro de hidrógeno e iones de sulfito de hidrógeno en agua) con la luz ultravioleta.

“No estoy seguro de hasta qué punto es contingente la vida, pero dado que hasta ahora solo tenemos un ejemplo, tiene sentido buscar lugares que sean más como nosotros”, indicó Rimmer.

Resultado de imagen para exoplanetas