Nueva Zelanda abrirá cárcel ‘humanitaria’ para sus presos

Pantallas de televisión, un jardín sensorial con plantas nativas y agua de roca, cancha de básquetbol, computadoras, área de capacitación industrial y kioscos para pedir tarjetas de cumpleaños son algunas de las comodidades dentro de la nueva prisión de Auckland.

La prisión de 300 millones de dólares a las afueras de Auckland, será la única instalación especializada para presos de máxima seguridad del país. La prisión ha sido diseñada para funcionar como una unidad de salud mental a medida que el número de hombres encarcelados mentalmente enfermos continúa aumentando.

Neil Beales, jefe de guardia correccionales, dijo que la nueva prisión era “más decente y humana” que la antigua instalación, con el objetivo de rehabilitar a los prisioneros:

“La antigua prisión fue construida para que el personal se mantenga alejado de los prisioneros y prisioneros lejos del personal. A pesar de que tratamos con prisioneros que muestran comportamientos muy desafiantes, las instalaciones no necesariamente tienen que ser austeras y opresivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.