Recordando a Amy Winehouse

Hace siete años, un día como hoy nos dejó la cantante de soul, Amy Winehouse,  pero su legado y su espectacular voz nunca serán olvidados.

Resultado de imagen para amy winehouse

Su álbum debut, ‘Frank’, fue un éxito comercial instantáneo, ya que éste vendió más de un millón de copias en el Reino Unido  y logró posicionarse en el tercer lugar del UK Albums Chart. Además, fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó el Premio Ivor Novello  a la Mejor Canción Contemporánea por su single ‘Stronger Than Me’.

Su segundo disco y último disco, ‘Back to Black’, es uno de los álbumes más vendidos del Reino Unido en el siglo XXI con más de 3.5 millones de copias, y 12 millones de copias mundiales.

En cuanto a ‘Back to Black’, éste estuvo tres años dentro del Top 100 UK y  alcanzó el número uno en Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Noruega, Polonia, Portugal, España y Suiza.

Resultado de imagen para amy winehouse back to black

Con este disco, Amy Winehouse consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco; entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.  Este hecho la condujo a igualar el récord de galardones obtenidos en una noche por un artista, logrado antes por Lauryn Hill, Norah Jones, Alicia Keys y Beyoncé.

Es indudable que la partida de Winehouse a los 27 años fue dolorosa, pero su corta presencia dentro de la industria musical dejó un gran legado en la música contemporánea.

Sin duda, Winehouse siempre será considerada como una de las más grandes  influencias femeninas de la música moderna y como una de las mejores voces de soul  en la industria musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.