Orbiting: el nuevo fenómeno de las redes sociales

Desde que aparecieron las redes sociales en nuestras vidas, hemos tenido que encontrar una forma de adaptarnos a ellas. Al tener numerosas ventajas y desventajas, somos testigos ahora de un nuevo fenómeno llamado “Orbiting”.

Para poder explicar el significado de este concepto, tenemos que recordar el “ghosting” o “hacerse el fantasma”. Éste se refiere el desaparecer de la noche a la mañana de la vida de una persona y cortar toda comunicación.

Ahora bien, el denominado “orbiting” siginifica estar incomunicados pero de alguna forma seguir en el mismo universo online. En muchos casos los usuarios dejarán de hablar entre sí en persona pero se seguirán dando “me gusta” a las publicaciones uno del otro.

Woman And Man Wearing Brown Jackets Standing Near Tree

De acuerdo a recientes estudios sociológicos, una de las posibles razones de quien lo práctica es dejar abierta la posibilidad para un momento futuro (por lo que esto se convierte en una especie de juego).

Por otro lado, la víctima (por llamar de algún modo a quien sufre) puede albergar diversas emociones que van desde la esperanza, la confusión hasta el desasosiego.

¿Qué se debe hacer en caso de padecerlo? Impedir que esa persona siga estando como testigo implícito en nuestras redes sociales y buscar tener contacto con personas que deseen un trato cercando aunque siga siendo sólo por medios virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.