Muere la diseñadora, Kate Spade, en un aparente suicidio

Katherine Noel Brosnahan, mejor conocida como la diseñadora de modas, Kate Spade, murió este martes a causa de un suicidio con tal sólo 55 años. De acuerdo a diferentes fuentes, ésta fue encontrada por su ama de llaves en su hogar en Manhattan, dónde dejó una nota. “Honramos toda la belleza que trajo al mundo”, afirmaron los representantes de la marca en honor a su muerte.

Resultado de imagen para kate spade

Con más de 315 diferentes tiendas, Spade era conocida por su marca de lujo que fue creciendo a formar un gran emporio. Durante su larga carrera, fue honrada dos veces por el Consejo de Diseñadores de Moda de América. Dejó atrás a su hija, Frances Beatrix Spade, de trece años y a su esposo, Andy Spade de 55.

La diseñadora conoció a su colaborador y futuro esposo, Andy Spade, a mediados de los ochentas, cuando los dos eran estudiantes de la Universidad del Estado de Arizona trabajando en la misma tienda de ropa.

Después de trabajar un tiempo en Madmoiselle Magazine, Spade empezó sus propias creaciones y en 1993 fundó con su socia, Elyce Arons, debutando una línea de bolsas que pronto se convirtieron en un hit. La ropa y los complementos de Spade se encuentran entre los favoritos de muchas caras conocidas, como las actrices Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fisher. También es una de las marcas favoritas de la duquesa de Cambridge y de su hermana, Pippa.

Imagen relacionada

El dúo Spade tomaron caminos separados con su exitosa compañía en el 2007 al vendérsela a Liz Clairbone, Inc (hoy, cómo la marca Coach es parte de Tapestry, Inc.), para tomarse un descanso de la moda. Ocho años después, se reunió con su socia para lanzar la marca, Frances Valentine, donde diseñaba zapatos y bolsos.

La muerte Kate Spade no es la primera muerte por suicidio en el mundo de la moda. Uno de los que más conmoción causó fue el del modista británico, Alexander McQueen. Éste se ahorcó en febrero de 2010 tras haber consumido una gran cantidad de estupefacientes. También Manuel Mota, diseñador de la firma nupcial Pronovias, y L’Wren Scott, creadora de vestidos de alta gama, se quitaron la vida en 2013 y en 2014, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.