“Apu”, personaje de Los Simpsons, crea polémica en redes sociales

¿Quién es Apu? Éste es uno de los personajes mas icónicos del programa “Los Simpsons”, quién es mayormente conocido por ser de origen Indio y dueño del establecimiento Kwik-E-Mart.

Por otro lado, es el causante de un reciente revuelo en redes sociales ,debido a un documental escrito por Hari Kondabolu llamado “The Problem with Abu”, dónde se acusa al personaje de retratar estereotipos negativos de su cultura.

Resultado de imagen para apu

Y es que, a lo largo de la serie, el personaje es utilizado normalmente como un recurso cómico, extrapolando aspectos de su cultura y poniéndolas en un gran contraste con la cultura americana (como la vez que llevo un elefante a su boda y el hecho que tiene una decena de hijos con su esposa).

A lo largo del proyecto audiovisual,  Hari se tomó a la tarea de entrevistar a diferentes actores de la misma descendencia preguntándoles el impacto que ha tenido este personaje en sus vidas y desafortunadamente los resultados no fueron muy buenos. Incluso,algunos recuerdan haber sido llamados “Apu” cuando eran niños.

Las opiniones en general de la gente en redes sociales no se hicieron esperar, con respuestas divididas, muchos aplaudiendo que se apuntara este hecho, mientras que la otra parte no ve tanto el problema y cree solo es por aparentar ser políticamente correcto.

Pero no sólo ellos han reaccionado ha este documental, ya que en el programa, Lisa, la hija menor de Homero comentó “algo que empezó hace una década y comenzó como algo inofensivo y gracioso, de pronto se convierte en algo políticamente incorrecto.¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.