Jóvenes luchan por control de armas en nueva portada de Time #Enough

Después del incidente (que dejó más de 15 muertos) que se llevó a cabo el pasado 14 de febrero en Parkland Florida, los sobrevivientes del tiroteo en masa aparecen en la portada de la revista Time.

Debajo del titular que lee “Enough” o “Suficiente”, los jóvenes y estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas se muestran como representantes del movimiento que busca redefinir el debate de control de armas que ha se ha visto en los últimos meses en Estados Unidos.

Entre los cinco muchachos que aparecene en la portada, se ecuentra Emma González. Esta joven de descendencia cubana de 18 años se ha convertido en uno de los rostros más mediáticos del país tras pedirle al presidente Trump un control de armas más estricto. Lo hizo en un emotivo discurso el pasado mes de febrero durante una concentración en Fort Lauderdale.

“Ciertamente no entendemos por qué debería ser más complicado hacer planes con amigos los fines de semana que comprar un arma automática o semiautomática. Los estudiantes hemos aprendido algo, si uno no estudia, uno falla. Y en este caso, si uno no hace nada activamente, la gente muere”, afirmó González.

Por otra parte, las crónicas dentro de la historia muestran como jóvenes luchan por nuevas leyes en cuanto al control de armas. En tweets, juntas, hasta rallies, éstos insisten públicamente a oficiales de Washington, Tallahasee y Florida de llevar a cabo restricciones de armas más duras.

Afortunadamente, las secuelas de las manifestaciones han tenido resultados ya que el gobernado de Florida, Rick Scott, ha firmado un acuerdo de control de armas que incrementa la edad para comprar armas de 18 a 21 años y permite a la ley retirar armas a personas que se consideren amenazas para otros o incluso, para ellos mismos.

Mientras el presidente Tump pretende tomar medidas con la NRA (Asociación Nacional de Rifles), corporativos como Citi anunciaron que éstos sólo se aliarían con compañías que requieran verificación de antecedentes y restringan armas a personas menores de 21 “Como sociedad, todos sabemos que algo debe cambiar”. “Cómo compañía, necesitamos poner de nuestra parte”.

Resultado de imagen para trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.