Causa escándalo fuga de datos de Facebook por parte de Cambridge Analytica

Algo es muy cierto, la informacion es algo mucho más valioso que el dinero o bienes materiales si se sabe emplear de manera correcta. Dicho esto, si la informacion está materializada en datos de 50 millones de personas (a quienes se les revisó su informacion personal para que se les hiciera llegar campaña politica) y que de esta manera su decisión influyera en las elecciones del 2016 en Estados Unidos.

Esto es justamente lo que realizó la compañía llamada Cambridge Analytica, al recolectar datos de mas de 50 millones usuarios de Facebook, y la utilizaron para la creación de campañas electorales específicas en base a los gustos de las personas.

Resultado de imagen para cambridge analytica facebook

Sorprendentemente,Mark Zuckerberg, presidente y creador de Facebook, no ha declarado nada al repsecto (pues ha delegado a gente de puestos inferiores la responsabilidad de hablar ante los medios). Tal como lo hizo Paul Grewal, vicepresidente Cambride Analytica, quién se limitó a decir que de ser cierta las acciones de Cambridge Analytica, han incurrido en una grave falta a las reglas de la plataforma

Por otro lado, el periódico “The New York Times” ha sacado a la luz  el hecho que el encaragdo de seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha sido destituido de su cargo. Como se puede ver, Facebook no está haciendo otra cosa m+as que caer en una espiral gracias a las acciones que esta cometiendo, donde los datos de las personas se ven involucrados.

Resultado de imagen para alex stamos facebook new york times

Este suceso pueden tener grandes repercusiones en todos los implicados, sobre todo porque la Cámara de Comercio de Estados Unidos ya abrió una investigacion en contra de Facebook. Adicionalmente, el Parlamento Europeo quiere saber como se esta manejando la informacion de los europeos que cuentan con la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.