Tips para usar mejor Instagram en tu negocio este 2018

Tips para usar mejor Instagram en tu negocio este 2018

Actualmente, la aplicación Instagram es una de las plataformas líderes de noticias al igual que Twitter y Facebook. A diferencia de las otras dos, ésta fue la primera en integrar las stories, algo que imitó Facebook y resulto ser un “boom” total.

Resultado de imagen para instagram facebook

En cuanto al área de Comunicación Estratégica, esta plataforma tiene todas las herramientas necesarias para crear proactivas campañas de Marketing , Publicidad y Relaciones Públicas ya que integra los hashtags, las stories, publicaciones virales y live streams, los cuales crean un mayor “engangement” con los usuarios.

Por esto, te compartimos algunos tips para que aproveches al máximo estas herramientas para tu empresa o negocio:

Hashtags

Usualmente éstos son ampliamente usados en redes sociales para conectar temas con los usuarios que están interesados en éstos. Por esto, te recomendamos aprovecharlos para encontrar las tendencias del momento, saber en qué esta la gente en ese momento y busca la forma de tu hacerte viral para que la gente te encuentre con mayor facilidad.

Resultado de imagen para hashtags instagram

Mensajes directos

Si algo que le gusta al público, es un excelente servicio al cliente y la eficacia y rapidez con la que pueden atender. Si al público les gusta tu producto, enamóralos con la forma como los tratas! Utiliza los mensajes directos para responder de manera inmediata a las dudas y aclaraciones que surjan respecto a tus servicios.

Resultado de imagen para DMS instagram

Instagram live

Hay gente a la que no le gusta Facebook ni twitter, mucho menos la televisión o la radio, en vez de eso, prefieren Instagram. Al igual que en estas plataformas, puedes subir contenido en vivo y en directo, aprovecha esta función para hacerte un espacio tipo podcast que sea transmitido regularmente, para hacerte de tu propia audiencia que este al pendiente de ti y de lo que haces.

Resultado de imagen para instagram live

Stories

Si en algo Instagram es el rey, es en compartir historias. Mucha gente solo entra a Instagram para hacer uso de esta función, literalmente, millones de personas lo hacen. Explota esta función de la manera más creativa que puedas, de manera que no parezcas hambriento por atención, pero si haciendo notar que ofreces algo que vale la pena.

Resultado de imagen para stories instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.