Curiosidades sobre la película “IT”

Curiosidades sobre la película “IT”

1. Stephen King, autor de la obra, comentó en una entrevista, que la inspiración para el libro fue de John Wayne Gacy, mejor conocido como “Pogo el Payaso”. Éste fue un asesino serial que violó y mató a más de 33 hombres jóvenes de 1972 a 1978.

Resultado de imagen para John Wayne Gacy

2. Los vecinos de Gacy lo consideraban como un hombre bueno, un esposo ejemplar y un buen padre, hasta que un día los policías revisaron su casa (tras recibir varios avisos de que un olor muy fuerte salía de la rejilla del baño) al revisar el lugar encontraron 3 cuerpos en estado avanzado de descomposición y otros más enterrados en el sótano, éste fue arrestado y condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte.

Resultado de imagen para John Wayne Gacy

3. Aun en prisión Gacy fue bastante popular ya que se dedicó a crear pinturas de él mismo como payaso, las cuales se llegaron a vender por más de 300.000 dólares, compradas por coleccionistas. Hasta que en 1994 fue ejecutado por sus crímenes cometidos entre 1972 hasta 1978.

Resultado de imagen para john wayne gacy pinturas

4. Varias partes de la historia de IT causaron polémica, ya que se dice que contiene mensajes subliminales y referencia al abuso de menores.

Resultado de imagen para libro it

5. En los años noventa, esta película en sus años llego provocar muchos miedos infantiles, que hasta en estados unidos se llegó a realizar un estudio psicológico a la mayoría de las personas que vieron el filme. Revelando que años después aun de más adultos sentían un rechazo hacia los payasos y una parte más pequeña de personas experimentaban terror y ansiedad cuando veían a un payaso.

Resultado de imagen para it curry
6. A pesar de ser una obra gore, IT, fue dedicado por Stephen King a sus hijos.

Resultado de imagen para stephen king and family

7. La nueva adaptación llega 27 años después de que la miniserie. Ésta es dirigida por Andy Muschietti, también responsable de la película de terror “Mama”.

Resultado de imagen para it 2017

8. Se llama Eso, porque en realidad es un ente que puede adoptar diversas formas de acuerdo al miedo de sus víctimas, y que posiblemente llegó del espacio tras el choque de un asteroide con la tierra.
Resultado de imagen para it 2017

10. Los hermanos Duffer querían dirigir la cinta, pero se les rechazó por no ser lo suficientemente conocidos. Poco después, consiguieron el éxito con ‘Stranger Things’.

Resultado de imagen para hermanos Duffer

11. Cuando Stephen King pudo ver el resultado final de la cinta dijo que había sobrepasado sus expectativas y los productores habían hecho un “trabajo maravilloso”.

Resultado de imagen para stephen king

12. El primer teaser generó 197 millones de vistas en 24 horas, superando el récord de la última entrega de ‘Fast and Furious’, con 139 millones.

Resultado de imagen para it 2017

13. Bill Skarsgård, actor que interpreta a Pennywise, admitió haber tenido pesadillas constantes durante el rodaje.

Resultado de imagen para bill skarsgard

14. Algunos de los nombres que sonaron como candidatos para dar vida a Pennywise fueron Johnny Depp, Tilda Swinton, Richard Armitage, Tom Hiddleston, Jackie Earle Haley, Jim Carrey, Kirk Acevedo, Willem Dafoe, Paul Giamatti, Hugo Weaving, Doug Jones y Channing Tatum.

Resultado de imagen para johnny depp

15. En las filmaciones, ninguno de los niños actores vió la personificación de Bill Skarsgård hasta grabar las escenas con él y así, provocar un miedo genuino.

Resultado de imagen para it 2017 kids

16. En febrero de 2016, el productor Roy Lee afirmó que la película podría dividirse en dos partes, al igual que la mini-serie original de 1990.

Resultado de imagen para it series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.