6 tips para lograr una excelente entrevista de trabajo

6 tips para lograr una excelente entrevista de trabajo

Con frecuencia, nos encontramos ante la necesidad de acudir a alguna entrevista laboral para lograr cierto puesto deseado. Es tanta la incertidumbre sobre ese momento, que muchas veces no sabemos qué hacer, o cómo vestirnos, o cómo responderemos ante las preguntas hechas por el director o reclutador. ¡Pero no te preocupes! Con estos tips podrás guiarte un poco más sobre la tan temida entrevista de trabajo y tu nerviosismo disminuirá.

  1. Llega de 10 a 15 minutos antes de la hora citada.

La puntualidad es una cualidad que las empresas e instituciones evalúan mucho en sus empleados, ya que una persona puntual refleja organización y responsabilidad en su vida.  Además, debes tomar en cuenta el medio de transporte que usarás. En caso de tener auto, se debe prever el tiempo de estacionamiento y tráfico para llegar al lugar, si es en transporte público, tomar en cuenta accidentes, retrasos, etc. Llegar tarde definitivamente restará puntos al momento de tu evaluación como candidato.

2. Siempre acude aseado y formal a las entrevistas.

La imagen física es muy importante al momento de una primer impresión, ya que muestra seguridad en la persona. Elige ropa cómoda pero formal, que muestre juventud, pero evitando lucir de una manera inapropiada e informal. Busca colores no muy chillantes, el negro, blanco, gris, rojo, vino, verde fuerte, etc, son buenas opciones para armar tu outfit.

3.Dirígete con seguridad, confiando en tus habilidades.

Por algo te eligieron como candidato, ¡porque cumples con las habilidades requeridas! Debes creértelo, debes hablar firme y seguro de lo que sabes y de lo que esperas obtener. El reclutador analizará tus planes de vida,  tus gestos y expresiones, y tu nivel de pensamiento y análisis en ciertas situaciones laborales

4. Nunca hables mal de tus jefes y trabajo anterior porque muestra inmadurez de tu parte.

Siempre es bueno hablar de tu trabajo anterior positivamente, explicando con sinceridad y tranquilidad tu labor y desempeño, y así el entrevistador reconocerá tu profesionalidad5.

5. Evita hablar del sueld en la primer entrevista, ellos te informarán de todo conforme fluya la plática.

Al mostrar sólo interés en el dinero,  refleja falta de motivación por el trabajo además de ser un signo de ansiedad, lo cual no favorece el seguimiento de tu contratación

6. Infórmate de la empresa, su giro y trasfondo, así como de problemáticas actuales, nacionales e internacionales, y  por último revisa la situación económica del país.

Conocer estos datos aporta cultura general y es una gran imagen para ti, ya que muestra conocimiento, interés en la empresa,  e inteligencia. Titubear en algún dato de cultura general y no conocer la empresa a la que estás aplicando definitivamente hará que el reclutador no te vea preparado ni interesado.

Recuerda, el éxito de tu entrevista depende totalmente de ti, reconócete, valórate,  y esfuérzate por tus sueños y metas. No olvides relajarte antes de la entrevista, no vayas ensayado en diálogos porque no serás tu mismo, sonríe en todo momento y mantén una actitud completamente positiva. ¡Tu puedes! Recuerda decretar tus metas y principalmente confiar en ellas y en ti. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.