6 maneras sencillas de mejorar el servicio al cliente

6 maneras sencillas de mejorar el servicio al cliente

El servicio al cliente se puede convertir en tu mejor aliado en los negocios o también en todo lo contrario debido a que es una de las herramientas más valiosas que asegura que una empresa tenga éxito o no, ya que bien o mal y por muy grande o chico que sea el negocio, el servicio siempre va implícito y es indispensable tener el tacto adecuado para cuidarlo sin importar tu lugar o puesto.

Es por eso que a continuación, Property te comparte ciertos aspectos que hay que tomar en cuenta para mejorar o reforzar tus procesos.

1

Motivación

 

Contrata a la gente correcta

Bien dicen que para tener éxito hay que comenzar con el pie derecho, es por eso que es muy importante armar lo mejor posible a tu equipo de trabajo desde un inicio y seleccionar a esos pocos que estén dispuestos a ofrecer lo mejor de sí para dar un excelente servicio al cliente.

Por otro lado, si te contratan y tu brindas el servicio, siempre piensa ¿Cómo me gustaría ser tratado a mí? Todo se basa en la empatía.

2

Definir Objetivos

 

El cliente es tu razón de ser

La razón de la existencia de tu empresa es porque ofreces un bien o servicio que está destinado para tu cliente, y es él quien a fin de cuentas decide consumirlo o no. Muchas empresas caen en el error de preocuparse más por su negocio que en su principal jefe: su cliente, ¡Cuidado!

3

Motivación

 

Estrategia

Tal vez te ha pasado que vas a algún lugar en específico y probablemente la comida no es la mejor o el lugar no es tu favorito pero, aun así, te quedan ganas de regresar. Hacer vivir una experiencia agradable a un cliente y lograr retenerlo o vuelva a consumirte, habla de una buena estrategia de servicio.

Tener una visión clara de servicio al cliente y ponerla en práctica te llevará por mucho, a la delantera de tu competencia.

4

Definir Objetivos

 

Sonríe y predica con el ejemplo

Es un hecho que el sonreír, cambia el estado de ánimo de muchos y esto, lo notaran tus clientes al momento de ser atendidos, incluso sonreír durante una llamada telefónica, se nota.

Tus colaboradores también son importantes, saludarlos con una sonrisa en la mañana, capacitarlos con alegría, ver una actitud positiva en ti, fomentará la actitud de servicio, hará que ellos estén más relajados y motivados. Recuerda que si uno de ellos no está feliz con lo que hace, el proceso y tus estrategias no funcionarán.

5

Motivación

 

Capacitación continua

La tecnología y los sistemas cambian día con día, mantener actualizado a tu equipo de trabajo a través de capacitaciones hará que todos estén dentro de la jugada con el objetivo de tener una mejora continua y poder resolver las necesidades de los clientes a la brevedad. Un servicio eficaz en tiempo y forma siempre va a ser muy bien reconocido.

6

Definir Objetivos

 

Reconoce esfuerzos

Lo que sí es verdaderamente indispensable y nunca debes de olvidar es reconocer el esfuerzo de tu equipo de trabajo, ya que ponen todo su empeño en que los procesos salgan correctos y un gesto de gratitud, cambiará mucho la diferencia en que los resultados sigan saliendo bien o los vayas perdiendo. Incentivarlos también es un buen modo de mantenerlos motivados.

Recuerda siempre dar el extra y poner tu esencia en todo lo que hagas porque, la experiencia y la emoción que logres construir al momento de brindar un servicio, se queda para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.