¿Cómo facilita la salud virtual el acceso de la asistencia médica de primer nivel?

¿Cómo facilita la salud virtual el acceso de la asistencia médica de primer nivel?

Desde su surgimiento, la salud virtual ha transformando radicalmente el panorama de la atención médica, haciendo que los servicios de salud sean más accesibles, eficientes y personalizados.

¿A qué nos referimos con este término? También conocido como telemedicina, éste se refiere al uso de tecnologías para el cuidado a distancia e incluye servicios como: consultas médicas en línea, monitoreo remoto de pacientes y aplicaciones móviles dedicadas a la salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, el uso de telemedicina ha permitido una reducción en el tiempo de espera para consultas médicas en un 40%, mejorando la eficiencia del sistema de salud y facilitando un acceso más rápido a la atención médica.

Un claro ejemplo es la plataforma de origen mexicano, E-Salud, la cual ofrece consultas virtuales entre médicos y pacientes, en donde pueden recibir un diagnóstico temprano. Además, ofrecen la monitorización remota de pacientes crónicos (a través de dispositivos conectados), lo que ayuda a prevenir complicaciones y reduce la necesidad de hospitalización.

Así mismo, E- Salud cuenta con médicos especializados que asesoran sobre estilos de vida saludables, explican el uso de medicamentos, diagnósticos y tratamientos, y brindan información sobre prevención de enfermedades, y salud sexual, incluyendo ITS y métodos anticonceptivos.

“La clave está en hacer que la atención médica sea más accesible para todos, en cualquier momento y en cualquier lugar. La telemedicina no solo ofrece comodidad y eficiencia, sino que también ayuda a superar barreras geográficas y que tradicionalmente han limitado el acceso a la atención médica”, comentó Jorge Morales vocero de E-Salud, empresa especializada en proporcionar soluciones digitales accesibles y eficaces para mejorar el acceso y la calidad de la atención médica.

La salud virtual está marcando un antes y un después en la atención médica en México al hacerla más accesible, eficiente y personalizada. A través de la telemedicina, se eliminan barreras geográficas, se facilita el acceso a especialistas y se mejorando la manera en que se brinda el cuidado., todo desde la comodidad del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.