Cómo desarrollar un negocio exitoso basado en el compromiso por la calidad y la tradición
Iniciar un negocio basado en emociones, calidad y compromiso por respetar tradiciones conlleva riesgos, especialmente en el sector gastronómico (debido a los gustos variables, costos elevados y una competencia intensa). Sin embargo, la autenticidad puede ser el factor diferenciador crucial. Tal es el caso de Bianco Storico, quienes, para garantizar su viabilidad económica y competitiva en un mercado tan dinámico, ofrecen una experiencia culinaria única que combina recetas ancestrales con un toque contemporáneo, utilizando ingredientes de alta calidad y métodos tradicionales de elaboración.
Además, la implementación de estrategias innovadoras de marketing o gestión, la creación de un ambiente acogedor y auténtico en su establecimiento, así como el compromiso constante con la sostenibilidad y la responsabilidad social, suman una atención al cliente excepcional, contando con una adaptación continua a las tendencias del mercado, permitiendo destacar y prosperar en un sector tan exigente.
Este enfoque no solo busca preservar las tradiciones culinarias italianas, sino también conectar profundamente a nuestros comensales con la tradición, dando un toque innovador y así trasladándose a un microclima que evoca aromas, sabores y contrastes que los llevan a recuerdos y generan nuevos.
“Nuestra apuesta a la autenticidad y calidad nos permite establecer nuevos estándares para la cocina italiana en México. Mediante la cuidadosa selección de ingredientes importados, la innovación en técnicas culinarias y un enfoque inquebrantable en la experiencia del cliente, hemos logrado no solo captar la atención del público, sino también ganarnos su confianza como un destino culinario de excelencia”, comentó Eduardo SantaCruz, co-fundador de Bianco Storico y Chef certificado por la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana).
Este modelo no solo fortalece la oferta gastronómica local, sino que también posiciona a México como un destino culinario de calidad pues, de acuerdo con el Sector de Turismo, la gastronomía representa el 7% del PIB de México al atraer tanto a locales como a turistas en búsqueda de autenticidad y excelencia culinaria.
“En Bianco Storico, todos los días trabajamos en ofrecer una experiencia sensorial completa que conecte con las raíces italianas, pero también que abrace un mundo ecléctico y vibrante. Además de la propuesta gastronómica, incorporamos actividades que enriquecen la experiencia de nuestros comensales, como catas de vinos, noches de pintura, música en vivo con diversos formatos, entre otras. Estas actividades están cuidadosamente diseñadas para crear, creando una atmósfera única y dinámica”, agregó Juliana Strappa Rovetto, co-fundadora de Bianco Storico y directora de Marketing.
Sin embargo, la implementación de estrategias sólidas para garantizar la viabilidad económica y competitiva en un mercado dinámico es necesaria para contar con un ciclo de calidad desde la producción hasta el servicio al cliente.
Por ejemplo Bianco Storico ha experimentado un aumento del 30% en reservas desde la obtención de la única certificación en México como Eccellence Italiane, la Ospitalitá Italiana y la certificacion AVPN.
Además, este enfoque no solo busca preservar las tradiciones culinarias italianas, sino también crear un ambiente acogedor y auténtico, generando una experiencia diferencial y permitiéndoles destacar para prosperar en un sector tan exigente, mediante el traslado de un microclima que evoca aromas, sabores y contrastes que los llevan a recuerdos y a generan nuevos también.
Este enfoque no solo fortalece la identidad gastronómica local, sino que también posiciona a México como un destino culinario que valora la autenticidad y la excelencia culinaria, atrayendo tanto a locales como a visitantes en búsqueda de experiencias memorables y profundas.
Sobre Bianco Storico
Bianco Storico, que proviene de la palabra Bianco (Blanco) Storico (Histórico), es un nuevo espacio gastronómico en la ciudad de Mexicali, Baja California especializado en Pizza Auténtica Napoletana, Romana, (chicos recuerden que Romana no tenemos en el menú actualmente) pastas (frescas)y panadería artesanal.
Sitio web: http://gruppobianco.com.mx/
Contacto: Daniel Trejo, Ejecutivo de cuentas en Property Relaciones Públicas
Correo electrónico: danieltrejo@propertypr.com.mx