Conoce “Club Cinegético de Occidente”, el campo de tiro más exclusivo de Latinoamérica

 

Dado al incremento de inseguridad en México en los últimos años, se ha creado una estigmatización hacia las armas y un gran porcentaje de la sociedad siente repulsión hacia éstas e incluso se niegan a aprender más del tema (tal y cómo el tipo de permisos que se necesitan para comprar una pistola o en qué circunstancias se pueden utilizar).  Sin embargo, con un poco más de información, las personas podrían concientizarse e incluso podrían disfrutar de un gran hobby, tal y como lo es el tiro deportivo.

 

A pesar de que en el Artículo 10 de la Constitución Mexicana se estipula que los civiles tienen el derecho de contar con un arma de fuego para asegurar la seguridad y defensa, tanto personal como familiar (con excepción de las prohibidas por la Ley Federal, así como las reservadas para el empleo de la Fuerza Armada), un gran porcentaje de usuarios con la suficiente capacitación para manejar armas no utiliza los servicios de tiros de campo. Esto debido a que los precios son exponenciales (las membresías llegan a costar a los 80 mil pesos por mes) y por ende, las personas terminan practicando en terrenos baldíos y con el apoyo de latas como señuelos.

 

Bajo este paradigma, el empresario e inversionista, Héctor Romero Primo, presenta “Club Cinegético de Occidente”, el cual pretende ser el club más exclusivo en Latinoamérica, ya que contará con servicios de primer nivel, tales como un laberinto de entrenamiento, entrenamiento con visión nocturna, líneas de tiro, de “slowmotion” y el primer “skydiving” en Latinoamérica, entre otros servicios. Adicionalmente, los miembros podrán registrar la transportación de hasta de 10 armas y recibirán descuentos en municiones dentro de la tienda Excalibur.

“Debemos tomar en cuenta que a pesar de que se puedan registrar más programas para la recolección de armas, estas son un derecho de todos los mexicanos, por lo tanto, también deben crear programas que apoyen la capacitación en estas. La mejor manera de prevenir los accidentes es teniendo la certeza de que cada usuario que porte un arma tenga todos los conocimientos sobre su uso. Las armas no son un producto creado para matar a voluntad, es un símbolo de seguridad para muchas personas”, afirma Héctor Romero, creador del CCO, un club de tiro que contará con la posibilidad de ingresar a pesar siendo incluso siendo civiles.

 

Al ser un club que se encuentra en la etapa de preventa, el costo de las membresías (las cuales además son vitalicias) son de 30 mil pesos y no se cobrará mensualidades hasta el 2023. Pasando la etapa de preventa, estas estarán en 50 mil pesos y las mensualidades en 2 mil pesos. El costo final será de un 65% a comparación de las tarifas que se encuentran actualmente en el mercado.

 

El “Club Cinegético de Occidente” te invita a darte la oportunidad de conocer nuevas actividades al aire libre con tu familia. Puesto que el centro también contará con una zona de pesca, cabañas, una  torre de rapel, además de tiro con hacha, arco y cuchillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.