Conoce la innovación económica que llega de la mano de los superalimentos
México es un país mundialmente conocido por tener una de las gastronomías más ricas y reconocidas del planeta. No solo por su sazón, sino tambien por la historia que hay detrás de ella. Poseemos una gran variedad de deliciosos platillos, a los que con el tiempo les hemos añadido calorias artificiales, que consumidas en exceso están provocando enfermedades como: obesidad, diabetes, problemas gástricos, coronarios y muchos más.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), considera a México el país con el mayor índice de obesidad de toda América Latina, a causa de la poca educación alimenticia que poseemos como consumidores.
Una población sana es una población altamente productiva.
Expertos en alimentación reconocen que las presiones económicas por el desempleo y el mayor tiempo en casa, forzaron a las familias a recurrir a la compra de alimentos ultra procesados. Los cuales tienen la particularidad de ser económicos para el bolsillo, pero que lamentablemente no aportan los nutrientes necesarios para mantener el sistema inmunológico y las defensas altas.
Los especialistas reconocen que hay un impacto directo entre la alimentación y la economía. Por eso recomiendan, que invertir en salud y el bienestar de los ciudadanos, debe ser prioritario para todo los gobiernos, organizaciones sociales e individuos. Por lo que recomiendan volver a lo básico, tal y como se alimentaban nuestros ancestros en la antigüedad, con superalimentos como: la chía, quinoa, chicharos, amaranto, garbanzos y demás proteínas vegetales, que son ricas en Omega 3, antioxidantes y nutrientes que ayudan a mantener una dieta balanceada.
Frente a dichas circunstancias, la empresa líder en innovación en superalimentos LiveKuna, desarrolló un producto que esta comprometido con el bienestar y la vida saludable sin sacrificar el sabor caracteristico que ha hecho famosa a la gastronomía mexicana.
Creemos que, en buenos o malos momentos, una buena pasta tiene el poder de unir a las personas.
Según el medio de comunicación digital América Retail, “el consumo de pastas en los últimos meses a causa de la pandemia se ha incrementado considerablemente al ser uno de los elementos de fácil almacenamiento y larga duración, que los hogares han preferido para cocinar en casa”, dijo Yanira Reyes, líder de análisis de Nielsen Connect México.
México destaca a nivel mundial como el décimo segundo país que más pasta consume, con 8.7 kilos per cápita al año, según Statista.
“La pasta juega un lugar importante en la despensa del mexicano, el 99 por ciento de los hogares la compra”, refirió Juan Carlos Jouve, director de servicio al cliente de la División Worldpanel de Kantar México.
Por eso inspirado en los momentos que uno comparte en la cocina, LiveKuna ofrece una linea completa de variedades de pastas para disfrutar de deliciosos platos.
Estas pastas están hechas a base de harina de superalimentos, que ofrece una alternativa a la pasta tradicional a consumidores que buscan opciones nutritivas, naturales, sin glúten y con alta proteína vegetal a base de semillas, granos y vegetales. LiveKuna Superfood Pasta ofrece un excelente sabor, combinaciones únicas y una gran gama de beneficios nutricionales para ser disfrutes todos los días.
Para Carlos Gutierrez, presidente de la Corporación LiveKuna, “es muy importante que las compañías se comprometan a desarrollar productos en beneficio de la vida saludable de sus consumidores”.
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