Beneficios de contar con un simulador deportivo

Hoy en día, las personas buscan experiencias que les permitan mantener o mejorar su salud mental, espiritual y, sobre todo, física. Para esto, es aconsejable apoyarse en el deporte y sus múltiples opciones. El ejercitarse tiene muchos beneficios como, por ejemplo, mejora la resistencia física, la flexibilidad, la movilidad de las articulaciones además reduce el estrés, y regula la presión arterial.

Si nuestro gusto va por los deportes de contacto o al aire libre (tales como el beisbol, el golf o el futbol americano),  es posible que nos enfrentemos al hecho de que muchas veces no contamos con el tiempo, el equipo, la compañía o el espacio adecuado para practicarlos.

Tomando estos elementos en cuenta, hace unas décadas se crearon los simuladores deportivos, al principio, con la finalidad de ayudar a los atletas a practicar y fortalecer sus dotes y, posteriormente, para ofrecer a cualquier persona la posibilidad de practicar deportes como el golf o el beisbal  a cualquier hora y sin tantas complicaciones.


Fue así como, desde un inicio, las academias de deportes en todo el mundo han estado utilizando los simuladores deportivos para entrenar a sus jugadores en base a una modalidad de progresos, pero, como toda buena innovación, con el paso del tiempo, la adopción de los simuladores deportivos en bares, restaurantes, oficinas, aeropuertos, hoteles ha sido una tendencia que crece día con día.

 “Con sus diferentes modalidades, el simulador deportivo permitirá al usuario mejorar habilidades del deporte de su elección. Por ejemplo, en el golf, podrá descubrir campos alrededor del mundo, e incluso disfrutar con amigos y familiares, torneos en línea.” comentó José Vargas, director de Sidesports, distribuidor oficial de los simuladores coreanos Golfzon, en Latinoamérica.

Pero un simulador no solo apoya a que las personas practiquen un deporte y se ejerciten, pues, un reciente estudio de la Universidad de Michigan ha revelado que la actividad física incrementa la relación entre dos personas o más. Con esto en mente, un simulador deportivo que sea instalado en un hotel, un restaurante o en una oficina, puede ser utilizado para actividades tales como “team building”.

Los simuladores deportivos que ofrecen la alternativa de deportes como golf o beisbol, pueden ser utilizados por cualquier persona, sin distinción de género o de edad, esto hace posible, por ejemplo que si el simulador se encuentra en un hotel de lujo, un club social o un hogar, además de ofrecerles un lugar “seguro” donde jugar a los niños, éste fomentará las actividades físicas y el trabajo en equipo, y además mejorará la fuerza, la estamina y la coordinación de la vista de los pequeños y es una excelente opción de actividad física en caso de que esté lloviendo o el clima no sea favorable..

Así que, si quieres ofrecer a tus invitados, huéspedes o clientes una experiencia de Realidad Virtual única,  opta por la compra de un simulador deportivo, éstos traerán beneficios increíbles a corto y largo plazo.

1 thought on “Beneficios de contar con un simulador deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.