“Geode Cakes”, la tendencia de repostrería que está arrasando en internet

Actualmente, en redes sociales tales como Instagram o Pinterest podemos encontrar postres de todo tipo. Desde pasteles que simulan un mueble, hasta un dulce bocadillo que flota por medio de la magia del magnetismo.

En este mismo rubro, existe una tendencia de pastelería llamada “Geode Cakes” o “Pasteles Geoda” que está arrasando en el internet por su excepcional belleza. Estas tartas suelen tener un tallado en la parte central simulando ser la apertura de una piedra preciosa o diamante (que realmente es un “Candy Rock”). En algunas partes del mundo los han pedido para bautizos, fiestas de gala e incluso bodas.

Ésta excepcional técnica fue creada por la artista de repostería americana, Rachel Teufel, de “Intricate Icings Cake Design”, pero se ha ido perfeccionado cada día más por pasteleros de todo el mundo (Incluso hemos visto estas creaciones en programas de Netflix como “Candy Rush”).

Cabe recalcar que esta obra culinaria tarda más de 16 horas en hacerse (sin contar planificación y diseño), y pueden costar hasta 2,000 dólares. Por esto, te recomendamos que veas videos de Youtube y empieces en cuanto antes. Los ingredientes pueden incluir: harina, leche, huevo, Candy Rocks, colorante y Pipping Gel. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.