Helados con nitrógeno líquido… La nueva sensación gourmet

Siendo un alimento que existe hace tanto tiempo, el helado también irá transformándose mediante la tecnología y la ciencia avance. Y un ejemplo perfecto de esto son los helados de nitrógeno líquido.

Más allá del espectáculo que es ver humo como decoración en el pequeño postre, los helados hechos con nitrógeno líquido tienen una textura aún más cremosa. Además, cuando se cocina con nitrógeno líquido, éste acelera la cocción y deja los alimentos con un exterior frío y crujiente por dentro.

Por si fuera poco, el nitrógeno líquido no tiene olor, color ni sabor, (y dicen los expertos que tampoco es tóxico si se toman las medidas necesarias para su manejo). Además, como es asfixiante no permite el crecimiento de bacterias y tampoco modifica las propiedades de los alimentos, es decir, no cambia ni su aroma o sabor.

De acuerdo a un representante de la heladería N2 Lab (ubicada en Madrid, España) “El tamaño de los cristales de helado que se consiguen con la temperatura del nitrógeno líquido a -196ºC son más pequeños que con un proceso de congelación normal”.

Actualmente, existen heladerías de este tipo en todo el mundo, y creemos que esta increíble tendencia gourmet incrementará cada vez más. ¡Qué rico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.