“Cool Hunters” un perfil ejecutivo en tendencia

¿Alguna vez habías escuchado del “cool hunting” o “caza de tendencias”? Éste es un término del mundo del marketing y la publicidad que se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos en el mundo del consumismo y la moda.

¿Y cómo funciona? Pues los denominados “hunters” (quienes usualmente pertenecen a agencias alrededor del mundo) recolectan información sobre tendencias en la vía pública o el internet diariamente. Éstos deben aceptar, entender y analizar diferentes tipos de esterotipos. Además, deben estar actualizados en todos los ámbitos y obtener información a través de distintos medios.

Con el notable crecimiento de las redes sociales y los medios digitales, éstos han revolucionado la “cacería de tendencias” al dar lugar a nuevas técnicas de investigación conocidas como “coolhunting digital” o “coolhunting 2.0”.

La demanda de estos perfiles se ha disparado en los últimos años y seguirá creciendo debido a la evolución de las nuevas tecnologías”, explicó Rosalía Rodríguez Ortega, directora asociada de Carreras Profesionales de IE Business School.

“Las grandes empresas, donde esta evolución está presente hace años, ya cuentan con expertos en estas nuevas profesiones. Para las pymes esta evolución ha llegado más lentamente. Son puestos nuevos que hoy en día se han convertido en imprescindibles para gestionar bien las nuevas tecnologías”, señaló Rodríguez

(Fuente de cita de “El País”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.