Boyan Slat, el joven que pretende limpiar el océano Pacífico

Boyan Slat es el nombre del joven holandés encargado del ambicioso proyecto de limpiar el océano Pacífico. El plan inició a sus 16 años durante un viaje a Grecia, donde observó la enorme cantidad de bolsas de plástico en el océano. A los 18 años abandonó sus estudios universitarios en Ingeniería Aeroespacial para dedicarse completamente a esta tarea.

El  proyecto ‘The Ocean Cleanup’ ha desarrollado una gran tubo de 96 kilómetros de largo que flota en el agua y usa las corrientes oceánicas para actuar como barrera para evitar que escapen los desechos y limpiar el océano en su totalidad.

Resultado de imagen para Boyan Slat  ‘The Ocean Cleanup’

El 8 de septiembre la barrera partirá desde las oficias de “The Ocean Cleanup” y se moverá a través de la Bahía de San Francisco hacia el ‘Great Pacific Garbage Patch’, conocido en español como “La Isla Basura”, la más grande de las cinco manchas de basura del mundo, ubicada entre Hawaii y California.

Se estima que la barrera limpiará la Isla basura de una superficie estimada de 1.6 millones de kilómetros cuadrados (un área que duplica el tamaño de Texas o tres veces el tamaño de Francia) en un lapso de 5 años.

Resultado de imagen para Boyan Slat  ‘The Ocean Cleanup’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.