Todo lo que debes saber del Festival de Cine de Venecia 2018

El evento dedicado al cine más antiguo del mundo fue organizado por primera vez en 1932, bajo el auspicio del Conde Giuseppe Volpi, el escultor Antonio Maraini y Luciano De Feo, y desde ese entonces se ha convertido uno de las más importantes premiaciones al séptimo arte: “”El Festival de Cine de Venecia”

Este año, el director mexicano, Guillermo del Toro, ganador del” León de Oro del” año pasado por La forma del agua, es el presidente del jurado. Además, habrá una gran participación femenina, pues seis de los doce films de la competencia oficial son dirigidos por mujeres.

Imagen relacionada

Algunas de las películas que están compitiendo por el “León de Oro” en la edición número 75 de este evento son pertenecientes a personalidades tales como: Damien Chazelle, los hermanos Coen  y Luca Gudagnino. Y para sorpresa de muchos, en esta edición se han incluido producciones realizadas para la plataforma de Netflix, contrario a lo que sucedió en Cannes, por lo que se podrán apreciar los trabajos de Alfonso Cuarón y Paul Greengrass.

Resultado de imagen para venecia film festival 2018 hermanos coen

Entre los filmes que se exhibirán sobresalen The Ballad of Buster Scruggs, de los Coen, ya que cuenta con la participación de James Franco y Liam Neeson. Por su parte, Jacques Audiard presenta The Sister Brothers, donde aparecen Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal.

Resultado de imagen para The Ballad of Buster Scruggs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.