TLCAN: México y Estados Unidos retoman pláticas

A pesar de la ausencia de Canandá, este jueves los equipos de México y Estados Unidos retomarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para lograr un acuerdo durante el presente mes de agosto.

Ildefonso Guajardo Villarreal y Luis Videgaray Caso, secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, respectivamente, arribaron a Washington, D. C., en compañía de Jesús Seade, jefe negociador del TLCAN, designado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo; para reunirse con Robert Lighthizer, representante del Comercio de Estados Unidos.

Resultado de imagen para TLCAN

Durante el jueves y viernes, abordarán temas como: la cláusula de extinción quinquenal, la regla de origen automotriz, la estacionalidad agrícola y los mecanismos de solución de controversias; con el fin de que el acuerdo llegue al Congreso estadounidense 90 días antes del 30 noviembre; para que sea aprobado antes de la sucesión presidencial en México.

Mientras tanto, Gustavo de Hoyos, jefe de la COPARMEX, expresó que era necesaria la participación de Canadá, durante los dos días de pláticas, pero que seguramente será una situación remediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.