IK Lab, la galería del bisnieto de Peggy Guggenheim, ubicada en Tulum

Tulum, ciudad amurallada del pasado y un atractivo turístico de la Riviera Maya en el presente, es un lugar que por sus hermosas playas y bellezas naturales que lo tiene todo.

Además de todos sus encantos, ahora contará con una galería de arte, por cuenta de Santiago Rumney Guggenheim, bisnieto de la coleccionista estadounidense Peggy Guggenheim, quien fue a lo largo de su vida una asidua coleccionista de arte moderno.

Resultado de imagen para tulum guggenheim

El nombre de esta galería de arte es IK LAB y su diseño fue realizado por Jorge Eduardo Neira Sterkel, quien participó también en el proyecto del Hotel del Árbol de Tulum, que comparte el mismo estilo, un espacio lleno de curvas, pisos ondulados y techos de carrizo.

Alignments, fue la primera exposición que se llevó a cabo el 20 de abril de este año, y contó con artistas como Artur Leschner, Tatiana Trouvé y Margo Trishina.

En ese mismo recinto se planea abrir una escuela de arte para los jóvenes de la región, además de una residencia para artistas de diversas disciplinas como pintura, escultura, música y gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.