Muere padre de Michael Jackson a los 89 años

En la madrugada de este miércoles murió Joe Jackson, a los 89 años, después de permanecer varios días internado en una clínica en Los Ángeles. El motivo de su ingreso fue a raíz del cáncer terminal que sufría. Como se sabe, Joe Jackson, era el padre del fallecido cantante Michael Jackson.

Resultado de imagen para joe jackson

Fue Joe quien iniciaría a sus hijos en el mundo de la música, pues tras aventurarse él mismo en la música a mediados de los años 50, como guitarrista en un grupo que formó con su hermano, la banda conocida como “The Falcons”, se desintegró por no obtener ningún contrato. No obstante, años más adelante, descubrió el talento natural de sus hijos para la música y se convirtió en el representante de los “Jackson 5”, banda que conquistó las listas de éxitos a fines de los 60 y principios de los 70, sacando así a su familia de la pobreza.

Resultado de imagen para jackson 5

Años más tarde, a fines de la década de los ochenta, saldría a la luz los abusos físicos y psicológicos que cometió contra sus propios hijos. Utilizando una disciplina que sobrepasaba los límites y haciendo uso del terror psicológico en ocasiones, como declararía Michael Jackson a Opra Winfrey en1993. Motivo por el que uno a uno sus hijos prescindieron de él como su representante.

La noticia de su muerte, no fue una sorpresa debido a que ya varios medios habían dado a conocer que el padre del” Rey del Pop” se encontraba en etapa terminal; incluso, el pasado 21 de junio, Jermaine, uno de sus hijos, manifestó al Daily Mail: “Está muy débil y no le queda mucho tiempo”, cuando por fin pudo verlo, pues Jackson había prohibido que su familia lo viera en ese estado la semana pasada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.