Netflix rompe relaciones con el Festival de Cannes

Netflix ha decidido romper las relaciones con el Festival de Cannes. El jefe de contenido del servicio de streaming, Ted Sarandos, anunció que ninguna producción propia se presentará en el certamen después de que la dirección impidiera que las películas que no se proyecten en una sala de cine puedan competir por los premios.

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El problema es una nueva ley en Francia exige que las películas no se suban a las plataformas hasta 36 meses después de su estreno en las salas de cine y Netflix no acepta esta condición porque va en contra de su modelo de negocio y de sus bases, y Cannes no parecido reacio a ceder en este aspecto.

Adicionalmente, ésta establece que para que participe la película en el festival de Cannes, debe de ser proyectada en cines en Francia, el problema con esto, es que si Netflix decide lanzar una película en alguna sala de cine francés, se necesita esperar 4 meses para que la película pueda lanzarse en DVD y 10 más para que llegue a televisión.

El año pasado, Netflix creó controversia al no querer distribuir en salas de cine su película Okja, ya que querían  a los subscriptores. (además no quisieron  esperar 3 años para que sus clientes pudieran ver el contenido)..

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Al respecto sobre la decisión tomada, los ejecutivos mencionaron que desean que sus películas estén en un terreno de igualdad, y que no quisieran arriesgarse a que sus cineastas reciban un trato irrespetuoso.

Por si fuera poco, también hicieron un llamado al festival, para que se modernicen y evitar este tipo de obstáculos, ya que lo consideran un sistema obsoleto.

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