Influencers, ¿por qué son importantes para tu negocio?
Hace menos de una década que comenzaron a proyectarse en el mundo los llamados influencers o “embajadores de marca”, gracias a la gran presencia de redes sociales tales cómo: Twitter, Facebook, Vine, Instagram, entre otras.
Estos líderes de opinión online o “celebridades digitales” influyen en la forma de pensar y decidir de sus seguidores ya que de alguna manera se identifican con ellos y simplemente les gusta su forma de escribir, hablar, su apariencia, los encuentran atractivos o graciosos o realmente les dan muy buenos consejos sobre algún tema o producto. Además, son personas que tienen grandes cifras de seguidores (hasta millones) en ciertos nichos y que pueden repercutir en la opinión pública, para incrementar la visibilidad de los productos o servicios.
![]()
Recientemente, las empresas alrededor del mundo y el Internet han consolidado el concepto de que “estos peones son necesario para el juego de ajedrez” y pueden ser una ventaja el hecho de que representen su empresa para que influyan (de un modo u otro) con su mercado meta.
¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir a un influencer?
- Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto.
- El potencial de audiencia sobre una temática determinada.
- El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica.

¿En que ayuda realmente un influencer?
- En el lanzamiento de un producto o servicio: El influencer dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la estrategia para darlo a conocer todo.
- En el lanzamiento de una nueva marca: Si quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente, un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
- Para promocionar una determinada acción de una marca: Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
- En eventos: Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.
Ejemplos de los influencers más famosos del mundo:
-Chiara Ferragni (@chiaraferragni)

-PewDiePie (@pewdiepie)

-Cameron Dallas (@camerondallas)

-Shane Dawson (@shanedawson)

-Mariano Divaio (marianodivaio)

Ejemplos de los influencers más fuertes en México:
-Juanpa Zurita (@eljuanpazurita)
![]()
-Yuya (@yuyacst)

-Werevertumorro (@werevertumorro)

-Luisito Comunica (@luisitocomunica)

-Mario Bautista (@mariobautistagil)

Marketing de nostalgia
También te puede interesar
Emprendiendo sin fronteras: ¿Qué puede hacer una empresa de Logística por mi negocio?
24 noviembre, 2017
¿Qué tienen en común los empresarios exitosos?
30 septiembre, 2017