Dueño presidente, rol estratégico que asegurará el éxito de tu empresa

Dueño presidente, rol estratégico que asegurará el éxito de tu empresa

Ante un mundo empresarial cada vez más exigente, donde se necesitan cada vez más estrategias para sobresalir en el mercado, múltiples empresas han optado por aplicar las diferentes normas, principios y procedimientos del Gobierno Corporativo.  Al poner en práctica este concepto, en un mediano plano, se logra una mayor seguridad económica y jurídica, y se fomenta el crecimiento sostenible Y dentro de este proceso, se encuentra la importante figura del denominado Dueño Presidente quien (después de haber creado la empresa y desempeñado el rol de CEO (Chief Executive Officer), asume la presidencia de esta. Esta transición implica que el dueño desarrolle nuevas habilidades de liderazgo y adopte un enfoque más estratégico en lugar de involucrarse en la operación diaria.

De acuerdo con PerPHect (empresa especializada en la gobernanza corporativa) estos son algunos beneficios de contar con un Dueño Presidente bien preparado y enfocado en su rol:

  1. Amplia visión estratégica del mercado

Al contar con una perspectiva más amplia y a largo plazo de la empresa, puede establecer metas y objetivos que impulsen el crecimiento y la rentabilidad sostenible a lo largo del tiempo.

  • Permite la creación de tomas de decisiones más efectivas

Al separar el rol de presidente de la operación diaria, se promueve la creación de distintos comités y consejos de administración (tales como el Comité Comercial, Comité de Negocios, Comité Financiero y Comité Fiscal), los cuales cuentan con el entendimiento total de los distintos aspectos de la empresa con el fin de entrelazar, de manera orgánica, las estrategias de cada área.

  • Permite una mayor autonomía laboral

Con el Dueño Presidente enfocado en la estrategia y la visión, el equipo directivo tiene mayor autonomía y empoderamiento para gestionar la operación diaria. Esto fomenta la toma de decisiones ágiles y eficientes.

  • Permite contar con nuevos inversores

Un Dueño Presidente bien preparado y con un modelo sólido puede generar mayor confianza en los inversionistas y acceder a financiamiento más favorable para impulsar el crecimiento de la empresa.

  • Adopta prácticas ASG

Al alejarse de la operación diaria, el Dueño Presidente tiene la oportunidad de enfocarse en temas de sostenibilidad y responsabilidad social, adoptando prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) que generen valor agregado para la empresa y su reputación.

Si deseas más información de cómo convertirte en Dueño Presidente, visita este link: https://www.perphect.pro/gobernanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.