Startup regia abre oportunidades de trabajo remoto para los mexicanos en empresas estadunidenses y canadienses

En medio de un entorno laboral complicado en el país, cada día aumenta el número de mexicanos que migran a Estados Unidos o Canadá en búsqueda de una fuente económica para sus familias. Así mismo, las empresas buscan al “candidato ideal” para cubrir sus necesidades, por lo que los procesos de reclutamiento se hacen cada vez más complicados.

 

Sin embargo, gracias al uso de la tecnología como herramienta de trabajo se han abierto las puertas para lograr estos objetivos sin tener que abandonar el país o realizando procesos mayores a los 2 meses.

Así mismo, gracias a la modalidad del “home office”, al menos 23 millones de personas en América Latina han trabajado de manera remota en los últimos dos años (según datos del OIT). Convirtiendo a esta modalidad como una de las nuevas tendencias de trabajo más con la modalidad de trabajo remoto.

Y es que con los avances tecnológicos y modelos de trabajo que se han desarrollado a lo largo de los últimos años, ahora es posible contar con un empleo en distintas empresas al norte de nuestro país. Ganando y trabajando de manera remota. Todo esto a través de diversas empresas tales como la startup regia Axented.

Con el uso de una red tecnológica construida para otorgarle a los trabajadores herramientas digitales para la coordinación y ejecución del trabajo, esta plataforma ayuda en el registro de nuevos colaboradores para que posteriormente sean ofrecidos a empresas de Silicon Valley e iniciar su incorporación a los procesos de trabajo.

Por si fuera poco, estas oportunidades laborales no se limitan a los Estados Unidos y Canadá, pues estos procesos ya han abierto la oportunidad para que empresas europeas y latinoamericanas puedan ofrecer diversas facilidades de trabajo a los mexicanos.

Es así como la plataforma de Axented permite a las empresas hacer “match” con el talento especializado en tecnología y viceversa. Conectando de esta forma al talento tecnológico con el que contamos en México y las grandes compañías internacionales.

“Por años los latinos hemos buscado realizar el sueño americano, sin embargo, este llevaba consigo el costo de abandonar a las familias. Hoy buscamos transformar las modalidades de trabajo para que podamos conseguir ese mismo sueño desde casa, sin la necesidad de tener que migrar a otro país pero tener la oportunidad de trabajar con empresas de tecnología que están innovando en diferentes mercados”, mencionó Bernardo Martínez, socio y director de operaciones en Axented.

De acuerdo con la empresa Axented, esta modalidad de búsqueda ha logrado generar un ahorro empresarial mayor a 1 millón 500 mil dólares a través de la reducción de tiempos, gastos en los procesos de contratación y equipo de trabajo.

Estas nuevas plataformas de búsqueda de empleo ayudan en la administración de la fuerza laboral para encontrar a los candidatos perfectos para cada empresa, supervisando las operaciones en un solo lugar sin importar la ubicación geográfica de cada persona. Permitido así obtener los beneficios y métodos de pago que cualquier empleado estadunidense o canadiense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.