Científicos en Rusia planean traer a la vida a especies en extinción
Científicos rusos de la Universidad Federal del Noreste, la cual está ubicada en la ciudad de Yakutsk, Siberia, planean abrir un centro científico paleogenético dedicado a la clonación con el objetivo de traer a la vida a especies extintas hace miles de años.
Aunrque 80% de las muestras perteneces a animales del periodo Pleistoceno y Holoceno han permanecido preservados por miles de años por permafrost, con este proyecto de unos 5.9 millones de dólares buscan recuperar a diversas especies, entre las que se encuentran: el mamut de tundrael rinoceronte lanudo, el león cavernario y algunas razas de caballos prehistóricos.
Los laboratorios estarán ubicados en el suelo permafrost (permanentemente congelado) donde se trabajará con las muestras de las especies extintas.
“Estudiamos no solo animales del Pleistoceno, otra línea es el estudio de la historia de los asentamientos del noreste de Rusia”, dijo la doctora Lena Grigorieva. “Los grupos étnicos del norte tienen una estructura genética antigua única. Tales estudios ayudarán en el estudio de enfermedades genéticas raras, su diagnóstico, prevención”.
"Amazon Renewed"llega al mercado mexicano
También te puede interesar

Top 6 errores que cometen las empresas en las redes sociales
22 agosto, 2017
Apple trabaja en auriculares inalámbricos de alta calidad
27 febrero, 2018