Top tendencias de foodies para el 2019

¿Cuáles son las tendencias foodies para el siguiente año? Después de una extensiva investigación, te compartimos los “trends” comida que probablemente veamos para el 2019.

  1. Platillos Veganos

Tradicionalmente los humanos son grandes fans de la carne. Pero actualmente vemos cada vez más chefs alrededor del mundo creando platillos vegetarianos y veganos, en los cuales combinan deliciosos vegetales con especies que se pueden disfrutar al igual que el pollo, el pescado o la carne. Un claro ejemplo de esto es el chef Derek Sarno, quien cuenta con un blog llamado “Wicked Healthy”. En éste Sarno ha desarrollo una gran variedad de platillos veganos tales como wrap de pastrami y zanahoria, así como una boloñesa de hongos (en el periodo de enero- junio 2018, un aproximado de 2.5 millones platillos fueron vendidos).

  1. Comida Fermentada

Últimamente este “trend” se ha visto en varias partes de Estados Unidos, Asia y Europa y este año llegó para quedarse. Para el 2019, diferentes marcas de kombucha serán comercializadas y muy probablemente muchos restaurantes cuenten con sus propias comidas fermentadas. Por ejemplo, cada vez veremos con más frecuencia alimentos como el kimchi, pepinillos, col y zanahorias fermentadas, cocidas y siendo ofrecidas a los clientes. La idea es consumir la menos cantidad de comida procesada y mejor el sistema inmunológico.

 

  1. Bowls

En 2019… ¡los bowls estarán de moda más que nunca! Podrás disfrutar de un bowl de arroz, ramén, e incluso un smoothie (probablemente con alimentados no procesados y muy saludables para tu salud).

 

  1. Súper Polvos

¿A qué nos referimos con esto? Probablemente veamos con más frecuencia unos concentrados de” super foods” tales como té verde y hongos en un polvo que suplirá las comidas del día a día. Éstas contienen grandes propiedades que son útiles para la salud y para mejorar el sistema inmunológico y combatir ciertas enfermedades.

 

  1. Insectos

Día con día, los humanos buscan buenas formas de proteínas y los insectos se ven cada vez con más frecuencia en platillos (en México tenemos el platillo de grillos, por ejemplo). Éstos son bajos en grasa, se pueden encontrar en grandes cantidades y contienen un nivel de proteína muy buena para nuestro cuerpo.

 

  1. Food Recovery

Entre menos desperdiciemos comida, mejor. En el 2019, veremos a diversos foodies, e incluso chefs que utilizarán vegetaales y fruitas “usadas” para preparar sus platillos en vez de tirarlas a la basura y desperdiciarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.