México, principal país inversor latinoamericano en España

Para invertir en un país en específico, habrá que tomar en cuenta el crecimiento económico, la taza de desempleo, el sector bancario del país, así como la calidad de vida.

En cuanto a España, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el PIB previsto del país para 2021 es de un 6,4% (un crecimiento eminente comparado con el año pasado, el cual descendió por la situación del Coronavirus). En cuanto a calidad de vida, actualmente ocupa el puesto (a nivel mundial) número 15 en cuanto a seguridad y el puesto número 23 en cuanto a nivel de paz.

Tomando estos importantes elementos en cuenta (además de que compartimos el mismo idioma), en los últimos años, los empresarios mexicanos se han interesado enormemente en este país. Tanto es el caso que, en la última década, México se ha convertido en el principal país inversor latinoamericano en España y el segundo mayor inversor no europeo por detrás de Estados Unidos.

Desde desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Europa (TLCUEM) en 2002, la inversión mexicana en España ha estado por encima de los 30.500 millones de dólares.

En su mayoría, las principales inversiones mexicanas se encuentran en el sector alimenticio, en el sector de ingeniería civil y, sobre todo, en el de inmobiliaria (50% de los departamentos de más de cuatro millones de euros están comprados por latinos, en su mayoría, mexicanos).

Gente Reunida Cerca De La Plaza

“La inversión mexicana en Madrid se debe a que que (además de contar con vínculos históricos, culturales y lingüísticos en común), España ofrece una gran calidad de vida, y, múltiples beneficios al invertir en la ciudad”, comenta Edoardo Corda, Fundador de Mi Piso en Madrid y CEO de Briwell Group.

Otra de las razones por la que España es tan atractiva para México, es porque además de ser “la puerta de entrada de Europa”, este país ofrece la oportunidad de obtener una residencia si se invierte un estimado de 500,000 euros en un activo mobiliario dentro del país.

Entre sus múltiples beneficios, la llamada “Golden Visa” permite a los mexicanos trabajar y vivir legalmente en España (por al menos 2 años) al inversor y a su cónyuge e hijos menores de 21 años, y permite la libertad total de circulación en la mayoría de los países de la Unión Europea. Lo mejor de todo es que este permiso no requiere vivir en el territorio español (sólo viajar a España una vez al año) y no es necesario presentar el trámite físicamente en España, ya que se puede realizar mediante un representante.

Edificios De Apartamentos Contra El Cielo

Con el tiempo, España se ha convertido en un aliado de México que no debemos pasar por desaparecido. Si aprovechamos los múltiples beneficios que este país ofrece (a cambio de una inversión), seguramente saldremos ganando y mejorando nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *