Fundación de Leonardo Dicaprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas

Tras el trágico incendio forestal que está devastando el Amazonas, “Earth Alliance”, fundación ecológica respalda por el actor, Leonardo Dicaprio, donó recientemente 5 millones de dólares para apoyar la causa.

Creada el mes pasado por Dicaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, esta alianza tiene como objetivo ayudar a proteger la naturaleza de peligros como el que se está viviendo actualmente en Sudamérica (también busca donaciones para reparar la selva tropical brasileña). 

Mediante sus redes sociales, Leo animó a millones de seguidores a apoyar la causa e informó el dinero se destinará a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región”.

En cuanto a la concientización del medio ambiente, anteriormente, Dicaprio ha producido documentales tales como Before the Flood (2016) y And we go green, el cual fue presentado este año en el  icónico Festival de Cannes.

Referente a los daños forestales, expertos brasileños reportaron una cifra récord de incendios en lo que va del año, un aumento del 84% respecto al mismo periodo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *